All fields are required.

Close Appointment form

Entrevista a Roser Correa

Entrevista a Roser Correa
icon
Entrevista a Roser Correa

“Roser nació en el año 1986, residente de Sant Vicenç de Montalt, obtuvo la Diplomatura de enfermería en la Universidad Ramón Llull, Blanquerna. Actualmente trabaja como enfermera coordinadora de ensayos clínicos en el Hospital del Mar en la unidad de oncología. También ha trabajado como enfermera en el Hospital de Mataró y en un centro de día”.

“El pasado año, inició su colaboración con EMIBET en la realización de seguimientos a domicilio para ensayos clínicos, concretamente en la zona de Mataró, Sant Celoni y Masnou”.

20170410_162337

¿Porque decidió ser enfermera?

Desde un principio no tenía claro ser enfermera, dudaba entre estudiar Nutrición humana y dietética o Enfermería. Finalmente me decidí por Nutrición, empecé el primer año de carrera y fue aquí cuando me di cuenta que eso no era lo que yo quería, a medida que pasaba el curso me motivaba más la idea de ser enfermera, y así fue, que al año siguiente cambié de carrera y creo que fue la mejor decisión que tomé.

Durante la carrera, ¿qué especialidad le motivaba más?

Me motivaba mucho la especialidad de matrona. Aunque tengo que decir, que oncología que es donde trabajo ahora, es muy duro, pero me gusta.

Tenemos conocimiento que usted trabaja como enfermera de ensayos clínicos en un hospital, ¿porque decidió trabajar en este ámbito?

Me salió la oportunidad y no la dejé escapar. En ese momento yo estaba trabajando haciendo suplencias de fin de semana y alguna que otra reducción que salía de vez en cuando. Me dijeron que buscaban una enfermera para una sustitución de verano a jornada completa durante 3 meses. Sabía que aquello tenía un inicio y un fin, pero no lo dude, me tiré a la piscina, y aquí me quedé.

¿Qué fue lo que más le sorprendió del mundo de la investigación?

En realidad todo me sorprendió, para mí era algo nuevo y era un mundo que desconocía totalmente. Tenía ganas de aprender y descubrir este ámbito tan complejo. Una de las cosas que más me apetecía conocer eran las diferentes fases por las que pasa un fármaco antes de ser aceptado, desde buscar la dosis máxima permitida, a buscar eficacia, seguridad y beneficio… en ese momento no pensaba que era tan complejo.

¿Durante la carrera le hablaron mucho sobre ensayos clínicos?

No recuerdo que nos hablaran mucho sobre ensayos clínicos, creo que se tendría que dar a conocer durante la carrera, ya que la enfermera en los ensayos clínicos tiene un papel muy importante, ya no solo para el paciente, sino también para la recogida de datos que necesita específicamente cada ensayo.

¿Qué ventaja ve para el paciente que es reclutado para un ensayo clínico y realiza el seguimiento en el hospital, comparado, con el que lo hace a domicilio?

En la mayoría de los ensayos clínicos requieren, en muchas ocasiones, un número elevado de visitas cada “x” tiempo, dependiendo de la fase en que se encuentre, de lo que cada ensayo necesite, entre otras. El desplazamiento creo que es un factor importante que puede llevar al abandono de los sujetos que participan en un ensayos. Por otro lado, en el domicilio, puedes llevar un mejor seguimiento, tienes un poco más de tiempo para ellos, al tener una enfermera de referencia, que siempre es la misma, ayuda a que el paciente se sienta más cómodo y en un entorno de total confianza.

¿Qué población ha estado o está realizando domicilios? ¿De qué zonas

La zona que cubro es el Maresme y el Vallés, concretamente he realizado domicilios en Mataró, Sant Celoni y Masnou. Ahora mismo el ensayo clínico en el que estoy colaborando es de pacientes con esclerosis múltiple.

¿Le gusta colaborar como enfermera a domicilio para EMIBET?

Me gusta mucho trabajar como colaboradora de EMIBET, son un equipo humano muy bueno, emprendedor y con ganas de avanzar e ir más allá, da gusto poder trabajar con gente así. Les doy las gracias por haber confiado en mí des del minuto cero y en haberme dado la oportunidad de seguir trabajando con ellas.

18
  • Share This

Related Posts