All fields are required.

Close Appointment form

Entrevista a Alexia Sentís

Entrevista a Alexia Sentís
icon
Entrevista a Alexia Sentís

No Comments

“Alexia nació en el año 1984, residente de Sitges, obtuvo la Diplomatura de enfermería por la Universidad Ramón Llull, Blanquerna. Ha trabajado como enfermera en la sala de hospitalización de cardiología, en la unidad coronaria y uci cardíaca del Hospital Clínic de Barcelona, en sus inicios trabajó como enfermera instrumentista en dos clínicas privadas de Barcelona, también trabajó como enfermera en Sanitas entre otras”.

“El año pasado, inició su colaboración con EMIBET en la realización de los seguimientos a domicilio de ensayos clínicos en la zona de Sitges”.

 

Alexia Inés Sentís Carasso

 

¿Para usted la enfermería siempre ha sido vocacional?

Si, en mi caso siempre me ha gustado ayudar a los demás y me interesa mucho el tema de la salud.

¿En qué sector de la enfermería es usted especialista?

Cuando terminé la carrera complementé mis estudios con un máster de quirófano y otro en curas intensivas.

Si pudiera dedicarse exclusivamente a realizar domicilios, ¿cómo lo vería?

Me sentiría feliz ya que podría conciliar mi vida laboral con la familiar. La flexibilidad horaria ayuda mucho a las madres.

¿Cómo combina la maternidad con su trabajo de enfermera a domicilio freelance?

La verdad que trabajar como enfermera freelance tiene muchas ventajas, entre ellas poder programar las visitas con los pacientes a la hora que pactemos con ellos, me permite también hacer el papel de madre,  poder prestar atención cuando están enfermos, llevarlos y recogerlos a la escuela, etc.

Ahora que ha trabajado en ensayos clínicos, ¿qué percepción tiene de este mundo?

Me parece muy interesante y creo que la gente que invierte dinero en este sector hace un gran servicio a la sociedad, ya que en la salud se necesita siempre estar a la última.  Por otro lado, también permite tener con el paciente un trato mas personalizado, poder escucharlo con mas atención ya que tienes tiempo… y además, ellos están muy predispuestos a este tipo de servicio.

 ¿En qué población ha realizado usted domicilios?

Por ahora los pacientes que he realizado esta prestación de servicios de enfermería ha estado en Sitges, pero podría abarcar también los pueblos cercanos.

¿Cómo perciben los pacientes este tipo de seguimiento?

Están muy agradecidos y a la vez tranquilos de poder contar con una persona especializada y que además se desplace a su domicilio, resuelva las dudas, posibles incidencias y sobre todo que muestres empatía hacia ellos.

16
  • Share This

Related Posts

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>