All fields are required.

Close Appointment form

Entrevista a Silvia Villanueva

Entrevista a Silvia Villanueva
icon
Entrevista a Silvia Villanueva

No Comments

“Silvia nació en Barcelona, en 1981, obtuvo la diplomatura de enfermería por la Universidad de Barcelona en el año 2005, actualmente trabaja como enfermera en la sala de hospitalización de cardiología, además es enfermera coordinadora de pacientes con Hipertensión Pulmonar del Hospital Clínic y provincial de Barcelona”.

“El pasado año, inició su colaboración con EMIBET en la realización de los seguimientos a domicilio en ensayos clínicos. Actualmente Silvia, realiza los domicilios de la zona de Barcelona y Viladecans”.

 

20160623_204735

 

¿Por qué decidió ser enfermera?

Al principio tengo que reconocer que no lo tenía claro, mi primera opción era estudiar biología. Pero la nota no me alcanzó, así que me decidí por la segunda opción. En mi caso, no fue por vocación. Aun así, al tiempo de empezar las prácticas me di cuenta que la profesión por la que me estaba formando me gustaba y ahora no lo cambiaría por nada del mundo.

¿Qué experiencia tiene como enfermera?

Llevo trabajando des de que acabé la carrera, hace ya unos 11 años en diferentes plantas de hospitalización de varias especialidades como cardiología, neumología, cirugía cardiovascular y cirugía torácica.

¿Qué opina sobre los ensayos clínicos?

Los ensayos clínicos me parecen muy interesantes, es una rama que desconocía. Pero creo que son muy necesarios para el avance en la medicina; cada día salen nuevos medicamentos y es muy importante comprobar sus efectos antes de su comercialización.

 

 

Cuando el equipo EMIBET le comentó que querían que usted colaborara en un ensayo clínico como enfermera a domicilio, ¿Qué fue lo primero que pensó?

Era un campo que no dominaba demasiado y me preguntaba en qué consistiría, si sería capaz de hacerlo; puesto que siempre he trabajado con un equipo de enfermeras, y no sabía si sería capaz de realizar los seguimientos a domicilio yo sola.

¿Qué ha experimentado trabajando con el equipo EMIBET?

Trabajar con EMIBET me ha encantado ya que me permite seguir creciendo en mi profesión. Es importante seguir aprendiendo día a día, y el equipo que se ha creado es muy profesional.

¿Le gustaría seguir formando parte del equipo EMIBET?

Me encantaría, me gustaría seguir aprendiendo con ellas.

6
  • Share This

Related Posts

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>