All fields are required.

Close Appointment form

Entrevista a Diego Abril

Entrevista a Diego Abril
icon
Entrevista a Diego Abril

«Diego nació en Granada, en 1985, obtuvo la diplomatura de enfermería por la UCAM de Murcia en el año 2008, actualmente trabaja como enfermero en la UCI cardíaca del Hospital Clínic y provincial de Barcelona desde 2009».

«En abril del año 2015 inició su colaboración con EMIBET en la realización de los seguimientos a domicilio en un ensayo clínico. Actualmente Diego, realiza los domicilios de la provincia de Barcelona».

 

Diego 2¿Qué le motivó a estudiar enfermería?

Decidí estudiar enfermería porque siempre me gustó ayudar a los demás y observé en esta profesión la mejor manera de poder cuidar a aquellas personas que por su proceso de salud no pudiesen hacerlo, además decidí trabajar en unidades especiales por mi capacidad de controlar los entornos estresantes y ser en estos momentos en los que los seres humanos necesitan más ayuda y cuidados.

¿Cuántos años lleva trabajando como enfermero y en que unidades?

Finalicé mis estudios de diplomado universitario en enfermería en el año 2008, momento en el cual decidí venir a Barcelona para poder formarme en UCI y anestesia, y así, poder trabajar en grandes hospitales reconocidos a nivel nacional e internacional. Desde entonces siempre he formado parte del equipo de suplentes de UCI.

Durante la carrera, ¿usted se planteó formar parte de un equipo de investigación?

Durante la carrera jamás me planteé el llegar a ejercer esta vertiente de mi profesión, pues realmente es una gran desconocida.

¿Cómo enfermero que opina sobre los ensayos clínicos?

Me parecen un gran avance para la medicina actual, gracias a los fármacos de nueva generación, los tratamientos son más eficaces y seguros.

¿Cuál considera que es la mejor opción, realizar el seguimiento de los ensayos clínicos a domicilio o en el hospital?

Considero que su seguimiento desde el domicilio del paciente es mucho más eficaz, pues de esta forma se asegura un mayor seguimiento por parte de los pacientes a estudio, por lo que estos serán mucho más reales y fáciles de promover.

¿Cómo fue su experiencia colaborando con el equipo de EMIBET?

Ha sido una experiencia gratificante en todos los sentidos, pues EMIBET tiene un equipo humano impresionante, el poder conocer una faceta nueva de mi profesión, poder interactivo con las familias y los pacientes, pudiendo así vivir de primera mano, aunque sólo fuese por una horas al día, la enfermedad y sus consecuencias sociales y personales.

Estoy realmente agradecido a EMIBET de que me brindaran ésta oportunidad.

10
  • Share This

Related Posts