All fields are required.

Close Appointment form

¿Por qué decidimos crear EMIBET?

¿Por qué decidimos crear EMIBET?
icon
¿Por qué decidimos crear EMIBET?

blog 2

EMIBET se creó con el propósito de mejorar nuestra práctica diaria enfermera aportando mayor calidad asistencial desde el domicilio del paciente. Como coordinadoras de ensayos clínicos de los hospitales hemos observado una serie de limitaciones, ya que la población cada vez es más mayor, y cómo bien sabéis, en los ensayos clínicos se incluyen a este tipo de personas, y se necesita en algunas ocasiones ayuda de familiares, cuidadores,…De esta forma, considerábamos que si hay un seguimiento a domicilio, ésta atención es más personalizada, atractiva y cómoda para el paciente. 

Otro motivo por el que se creó EMIBET, fue que en nuestro día a día en el hospital, nos encontrábamos con muchos pacientes que no podían desplazarse al centro hospitalario por dificultades físicas y de traslado o simplemente, no recordaban la cita. Eso originaba pérdidas de seguimiento, o visitas realizadas fuera del período de ventana que exigía cada ensayo clínico. Y en el peor de los casos el abandono del paciente.

El equipo EMIBET iniciamos los seguimientos a domicilio y el éxito de continuidad del paciente ha sido del 100%, con esto se demuestra la eficacia y la necesidad de implantar este tipo de servicio en futuros ensayos clínicos.

 

 

 

5
  • Share This

Related Posts